Partir y dejar partir


Ya sea a través del intento de continuar siendo amigos o a través de cierta tensión y agresividad, la persona no esta rehaciendo su vida y tampoco permite que la ex-pareja lo haga. conscientemente o inconscientemente, se utilizan mecanismos para retener el apego por la otra persona en una forma de autoengaño.
Para salir de este callejón quizá sea necesario recurrir a un psicólogo, a un terapeuta y trabajar los aspectos de la personalidad que están bloqueados. Pero a nivel individual también hay formas de ayudarse. Por ejemplo:
Buscar apoyo en amigos y familiares para no vivir la situación en soledad.
Realizar solos actividades que antes se compartían con la pareja, como ir al cine, al teatro o practicar deporte.
Identificar los beneficios que proporciona vivir solo, como gozar de una mayor libertad de horarios y volver a dedicar tiempo a aficiones a las que quizá se renunció innecesariamente.
Cuidarse fisicamente prestando atención a la alimentación, al propio cuerpo y a los hábitos de salud.
Ser positivoya que los pensamientos constructivos permiten encaminarse hacia un futuro más realista y optimista.
Si se tienen hijos dedicarles todo el tiempo posible, dado que la relación con ellos resulta muy gratificante y tienen una gran capacidad de adaptación.
Al final de todo este trabajo la persona encuentra la llave de la libertad, comprende que, más que aprender, debe desaprender, se da permiso para seguir adelante por sí misma y permite que su ex-pareja también se sienta libre.

No hay comentarios: