Crisis de pareja III
La hora de la agresión
Es una situación abrumadora. Cuando sucede esto, hay que dejarlo todo y tomarse unas vacaciones, alejarse de todas las responsabilidades durante un tiempo para decidir, cuáles son las prioridades. Se trata de nuestra propia vida; nadie puede maltratarnos ni aprovecharse de nosotros sin nuestro permiso. ¿Dónde está el amor que sentíamos por nosotros en otro tiempo?
Todos los cambios positivos comienzan en la conciencia.
Quizás, cuando éramos niñas, a las mujeres nos dijeron que debíamos caminar dos pasos detrás de los hombres y preguntarles: ¿Qué debo pensar? ¿Qué debo hacer?. También nos enseñaron a aceptar los malos tratos como algo normal. A veces, lleva muchísimo tiempo entender que ese comportamiento no es normal y que, por ser mujeres, no lo teníamos merecido.
Pero, poco a poco pueden empezar a cambiar las creencias, a transformar la conciencia y desarrollar la autoestima. Cuando hacemos esto, cambia nuestro mundo. Si hace falta pide ayuda aun terapeuta a un profesional, a un grupo de ayuda.
Afirmación Mental positiva:
Ahora tengo un mundo amoroso en mi mente. Me respeto y me respetan. Me merezco amor y protección, y me los doy.
Relaciones sexuales
A través de la sexualidad, buscamos la felicidad y el placer de disfrutar junto a nuestro ser amado. Si no se disfrutan, no serán satisfactorias y no lograrán su cometido. En este tema, es muy importante la comunicación; si cualquiera de los dos no lo pasa bien, debe comunicárselo al otro, nunca de modo agresivo si no con mucha delicadeza. Siempre es importante conocer el gusto, el cuerpo y las debilidades del otro. Debemos dejar atrás las creencias que nos enseñaron que el sexo es algo malo, sucio, impúdico, que es solo para procrear y mil falacias más. Sobre todo los hombres , deben aceptar lo que les pasa y consultar, no tienen que sentirse menos hombres o avergonzados por una disfunción sexual. Asimismo, las mujeres, deben perder la vergüenza a consultar con si ginecólogo sobre estos temas.
Afirmación Metal positiva:
Estoy a salvo explorando mi sexualidad. Expreso mis deseos con alegría y libertad. Me doy permiso para disfrutar de mi cuerpo. Mi sexualidad es un maravilloso regalo.
Celos: ¿Señal de que amamos más y mejor?
Los celos son propios de aquellos que temen perder a la persona amada. Muchos afirman que este sentimiento de posesión tiene que ver con una sensación de abandono vivida durante la infancia. Los celosos extremos son personas que vigilan, que presionan constantemente; hacen interrogatorios, sobre el presente y el pasado e insultan hasta que destrozan la pareja. No sufren por amor sino porque tienen muy baja autoestima, y solo pueden sobrellevarlo sometiendo al otro, culpabilizándolo y diciendo que actúan así por amor, pero es una enfermedad poco saludable para el que la padece y para el que la soporta.
Afirmación positiva:
Estoy en paz porque puedo confiar en mi pareja, por lo tanto, creo alrededor de mi vida el mismo halo de confianza. Todas las personas que me rodean y me aman verdaderamente tienen un excelente diálogo conmigo y convivimos en paz y armonía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario