
Etapa sexta: liberación
No siempre se consigue llegar hasta aquí. Pero muchas lo logran, después de un tiempo variable de angustia. En el caso del psicópata instrumental es más fácil: si puede cambiarte por otra víctima con facilidad, pasarás pronto a ser historia caducada en su vida, un mero recuerdo que sólo se revivirá si te pones de nuevo "a tiro"; entonces, casi como un reflejo, intentará algo, pero no pondrá mucho empeño si tú te muestras firme. Con un psicópata posesivo el asunto se complica, especialmente si tiene un historial violento: puede acosarte e intentar agredirte. No te quiere, en absoluto, pero no admite una rebelión: cuando consigue una cosa, cuando algo le pertenece, le gusta conservarlo.
Felizmente para Anabel. ella sí ha culminado este proceso. Aunque todavía- cuando escribo estas líneas- se está recuperando psicológicamente, sane que ya no está bajo su influencia. ¡Un brindis para Anabel!."Cuando la chica de A Coruña lo rechaza definitivamente, él vuelve a mí. Me dice cosas maravillosas: soy gilipollas. Estuve a punto de perderte por una ilusión tonta. Pero ya me habia perdido.
Dias después me convence para que lo acompañe a otra ciudad cercana, pro ahora soy yo la que no quiere que nos vean juntos. El siguiente fin de semana le digo que queria ir a Burgos y él se muestra muy comprensivo: "Claro, dejaste allí a tus mejores amigos, aunque ya te advertí que cambiar de vida iba a ser muy duro, que Madrid no tienes a nadie.
Vuelvo de Burgos el domingo y me esta esperando en la estación. No habíamos quedado. Me cuenta que me ha estado en el cine con una chica de 20 años, compañera de sus clases de inglés, pero que es muy sosa y que me prefiere a mí. ¿Qué voy hacer el fin de semana siguiente? Le digo que, como siempre, lo que él quiera (aunque yo estaba absolutmente convencida de su psicopatia).
Me dice que dos de sus mejores amigos le van a presentar a una chica muy maja. Le digo que haga lo que quiera que me deje en paz. En total, dos años y cuatro meses de agonía y sufrimiento.
Habría muchas otras cosas que contar. Sé que soy la " victima" número 6 y que otras dos anteriores (según el mismo me dijo) intentaron suicidarse. Yo he estado seis meses en tratamniento de Prozac y Orfidal para dormir, porque- como dice usted- el psicópata te hara llegar a los infiernos y dudar de tu propia salud mental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario