Cómo caza un psicópata IV


Etapa cuarta: explotación.

Empieza el juego de verdad " el juego" para nuestro amigo. La explotación adopta el modo favorito de él: terror psicológico, agresión física o ambos. En este caso él es un psicópata básicamente instrumental, con algún ribete de posesión: se aprovecha del sexo y de la ayuda que le ofrece su amante, y al tiempo no tolera que ella tenga vida propia real- Pero, eso sí, ella no debe interferir para nada en su vida. Él es independiente, y no es celoso en el sentido de que no teme que ella ame a otro; es celoso de que su vida no esté completamente en sus manos. La víctima va a empezar a sufrir de veras. "En noviembre de 1996, voy a pasar un fin de semana fuera de Burgos, y al volver paso por Madrid para comer con él. Está enfadadisimo porque " me lo he pasado bien sin él" mientras que él no hace más que trabajar, no tiene vida privada, ni amigos, etc. Te cuento un detalle que no sé si tendrá importancia: al meter mi maleta en el maletero de su coche él lo cerró violentamente que, si no llego a ser rápida, me hubiera cortado la mano. (Por cierto, ir en su coche es toda una experiencia: siempre acaba discutiendo con alguien; insulta, toca el claxon, y una vez intento rayar el coche con la llave a uno que ya no recuerdo qué "fechoría" automovilística había cometido).

En esos dos meses ( noviembre y diciembre de 1996)empiezo a notar sus terribles cambios de humor: pasa de la ira al romanticismo, más terrible en cuestión de minutos. También empiezo a notar que no le gusta que lo vean conmigo (posteriormente me he enterado de que siempre negó que saliera con alguien y que decía que yo era como una hermana para él). Nunca en esos meses íbamos a ninguna parte. O estaba con él un rato en su despacho, o íbamos a casa. Siempre que nos veíamos en la intimidad habia sexo.

A principios de diciembre me propone que vaya con él a una reunión de trabajo a Sevilla. Recuerdo que me emocioné tanto que no podía ni hablar. (Por cierto, en aquel congreso noté que casi nadie lo saludaba, y que con nadie se paró a hablar).

Empiezo a notar que le encanta ponerme celosa (aunque él no lo es en absoluto). Siempre me habla de mujeres que se le insinúan y a las que le gustaría follar. "Pero no como a ti, nena te quiero de otra manera"Unos dias antes de ir a Sevilla, lo llamo por teléfono a la hora de comer, y me cuelga. Vuelvo a llamar y desconecta el móvil. Resulta que estaba comiendo con una representante de la firma que acababa de romper con su novio y necesitaba "alquien que la escuchara". Me parece bien, y me disculpo por haber sido inoportuna. Al notar que no estoy molesta, me especifica que esa chica es de " 30 años" delgada, muy atractiva, que se lleva muy bien con él, que muchas veces comen juntos etc.. ¡Intentaba ponerme celosa!.


Siempre que voy a verlo a Madrid me acompaña al tren. Me regala algo siempre que nos vemos, flores de su rosal, joyas, libros, cintas de casete. Me graba una cinta de Ella Fitzgerald y subraya la canción "every time we say goodbye I die a Litle ( cada vez que nos decimos adios me muero un poco).

En Sevilla pase el fin de semana más maravilloso de mi vida. Se portó como un auténtico caballero. Al despedirnos estaba llorando como una Magadalena. Quedamos para vernos en Navidades. Yo iria a Madrid el día 31 de diciembre. Ese día amanezco con 38 grados de fiebre y una faringitis de caballo. Lo llamo por teléfono, llorando por no poder vernos. Recuerdo- y recordaré siempre- su respuesta: "Mira estoy trabajando, así que no me sueltes el rollo ahora, y cuelga inmediatamente que estás bloqueando el teléfono" Yo: ¿Entonces no quieres verme, no te da pena no poder verme el fin de año? Mira, nena ¡no seas pesada, cuelga y déjame en paz!.¡Qué dia tan terrible pasé! Para coronarlo, me llama por la noche diciendome que se lo ha pasado genial con unas amigas... Al dia siguiente lo llamo ( increible ¿verdad?) y está todo compungido, pidiendo perdón, llorando etc..

Voy a verle el dia 2 y resulta que encima ¡esta enfadado conmigo por haberle ido a ver! ¡El dia anterior me habia suplicado que lo hiciera; que le demostrara que lo he perdonado!.

Mención a parte su relación con su madre, ya que ella es una persona muy dominante y absorbente, y él tiene muy en cuenta la opinión que ella tiene de él.

Cada vez que discute con su madre lo paga conmigo. Creo que se trata de una relación patológica.

Cuando estamos juntos mira continuamente a otras mujeres, a veces con verdadero descaro. También me habla de otras. A veces, desde el tren. lo llamaba para una última despedida y notaba que estaba en una cafetería y con otra mujer. A veces me lo decia claramente. ¡Cuánto he llorado por eso!.

Meses después es su cumpleaños, y resulta que tambien ha invitado a cenar a una secretaría que había trabajado con él en otra empresa ( de la que, por ciero, lo echaron). Durante la cena no me mira ni me dirije a penas la palabra. Es evidente que la otra chica no tiene ni idea de quién soy yo. Ellos hablan de sus cosas, y él le dice Yo no hago más que trabajar, nunca salgo ni me divierto, ya sabes que las mujeres me han hecho muchísimo daño. Esa noche habiamos dormido juntos, esa tarde habiamos ido al teatro. Yo estaba asombrada, pero no me atreví a contradecirlo, por temor a su reacción. (Ya le tenia miedo). Además, deduzco por su conversación que él se cree el mejor publicista del mundo, y los demás son todos unos ineptos.

En esos meses ( marzo y abril 1997) noto, aunque me niego a creerlo, que él quiere romper nuestra relación, pero desea que yo tome la decisión. Siempre ja dejado muy claro que él " está harto de ser el malo de la pelicula". Me pide que no vaya a verle todos los fines de semana. Acepto, con enorme dolor, pero entonces, cuando tiene un problema ( se le estropea el coche, tiene alguna bronca- habitual- con sus compañeros de trabajo etc..) me recrimina "que nunca estoy ahí cuando me necesita". Estoy perdida, no sé qué hacer. Sin embargo, el dia de mi cumpleaños, me regala un teléfono móvil y pasamos una tarde maravillosa.

En el verano de 1997 pasamos varios fines de semana en su casa, y no salimos apenas. Si le digo que creo que se avergüenza de su relación conmigo aduce que lo hace por mí. Que, al fin y al cabo sigo siendo una mujer casada, y además su madre nunca aceptaría que él saliera con una mujer de mi edad y en mi situación ¿y tú no querrás matar a mi madre, verdad?

Cuando estabamos en su casa, le encanta enseñarme fotos y regalos de sus otra amantes y contarme relatos íntimos de su relación con ellas.En mayo de 1997 viene a Burgos por motivos laborales y (¡oh, asombro!) me presenta a algunos de sus compañeros/as, me lleva a comer a cenar. Yo aprovecho para presentarle a mi mejor amiga ( sigue siendo la mejor: le debo la vida) y, ¿qué ocurrio? ¡Se la intento ligar! Mi amiga, según me dijo luego, estaba asqueada y no comprendia cómo podía estar con el. Me dijo al marcharse " Tu amiga es muy guapa, inteligente... ¿Cuando va a venir a Madrid?. Intenta convencerla de que venga, y salimos los tres.

Ahora recuerdo otro detalle, Un día que lo llamé y me colgó, porque estaba con otra ( la secretaria que vino a su cena de cumpleaños), le dejé un mensaje en el móvil diciendo que, por favor , me dejara en paz, que ya no quería saber nada de él. ¡Al dia siguiente se presentó en Burgos!


No hay comentarios: