
Tercera etapa: absorción:
Una vez seducida, el psicópata ha comprobado que "su" mujer está fuertemente sujeta. Ahora está preparada para que todo en su vida gire de acuerdo con los deseos de él. El editor del libro Alessando Barico, Seda, dice que todas las historias tienen una música propia. Ésta de la relación entre un psicópata y su amante también la tiene, pero con la peculiaridad de que sólo aquél la conoce, o mejor dicho, sólo él conoce cuál es la melodía real que está detrás, enmascarada, de la que oye su amante. La mujer oye un vals de Strauss, pero está sonando la patética de Thcaikovsky.
La fase de absorción es muy rápida. Consiste en que todos los pensamientos de la chica versan sobre él. Su trabajo, sus proyectos, sus amigos, todo ahora es secundario. Tú lo necesitas. Y aunque estás algo inquieta (el aviso de la intuición, sus comentarios diferentes a lo que decía al principio), tu dependencia emocional camina hacia su cenit.
A los dos días recibió la carta más romántica de mi vida. A todo esto, la chica que antes del verano le gustaba, seguía estando en su mente. Me dijo que después de lo que había pasado entre nosotros, no la volvería a llamar: Y le creí (sin embargo ¡la llamó tres veces en septiembre!)
Intentó verla, la fue a buscar al trabajo, según él para " aclarar" las cosas. Sólo después de que ella lo mandó a la porra, dejó de llamarla. Ese fue el primer palo, muy pequeño, puesto que nosotros, teoricamente, no saliamos ni nada.
Yo aún vivia con mi marido, aunque él tenia su vida por su lado.En septiembre y en octubre de 1996 hubo llamadas y cartas por su parte casi todos los dias. Yo iba a verlo a Madrid desde Burgos siempre que podía. Uno de esos viernes habíamos quedado a la salida de su trabajo y cuando lo llamé (llevaba más de media hora esperándolo en un pub) reaccionó coléricamente, girtándome, diciendo que ya tenia bastantes problemas, etc. De todas formas, quedamos y nos vimos. Recuerdo que al llegar me dijo: Ten cuidado, yo puedo hacerte mucho daño-. Yo, que estaba hecha polvo por la bronca telefónica le dijo: Lo dudo, ya me has hecho suficiente, además últimamente estoy muy acostumbrada a sufrir.
Él: No sabes lo que dices, no me conoces, deberías haberte suicidado cuando lo pensaste. (yo le había contado que aquel verano llegué a pensar en ello). En aquel momento yo me levanté e hice ademán de marcharme del pub. Él gritó a voz en cuello: ¿A dónde crees que vas? ¿Crees que puedes marcharte asi? ¡Ven aquí ahora mismo o te juro que te vas arrepentir!.
Me asuste de verdad. Por primera vez le tuve miedo. ¡Y el pub estaba lleno de gente! Sali corriendo y él detrás de mí. Yo estaba llorando y recuerdo que además no podía respirar.
Me abrazó llorando: ¡Perdóname, perdóname! Soy una bestia: otra vez estoy haciendo daño a las personas que más quiero.
Me fui y lo dejé allí y, claro, me llamó, me convenció y al dia siguiente volvimos a quedar.
La trampa se ha cerrado, Juan le ha enseñado a Anabel "Cómo va a ir el juego", un juego que ella está dispuesta a seguir- él es- según dice- a su pesar, una persona que hace daño a los que más quiere y le quieren. Incluso la avisa: "Soy una bestia". Pero no es un advertencia honesta: se lo dice una vez que sabe que ella está en el redil, que está profundamente enamorada. Sólo es un gesto de suficiencia, de poder. El mensaje real es algo así como: Me encanta ponerme del humor que se me antoje; es más disfruto viendo cómo tu sueño empieza a destruirse; pero no tiene mas remedio que seguirme. Eres mía.
La fase de absorción muestra sus peculiaridades despendiendo del tipo de relación que tengan los amantes: si estan casados o no, si vivien en la misma ciudad, si se trata de un psicópata instrumental o posesivo, si combina el abuso psicológico con el físico, o sólo es una gresor psicológico...
Así la vícitima puede abandonar por completo todo contacto social a requerimiento de él, incluso amigos muy queridos. Y puede dejar de hacer determinadas actividades que venía haciendo regularmente. Pero en cualquier caso, lo verdaderamente claves es que ella está dominada por su voluntad, está " enganchada" de un modo terrible.

No hay comentarios:
Publicar un comentario