Abrirse a la creatividad




Pensamos que para ser creativo hay que estar dotado de algún talento especial; y no es así, la creatividad es un regalo al alcance de todos
Podemos identificar cada cambio en el calendario como una nueva oportunidad para renovar nuestras opciones y proponernos nuevas metas más productivas e, incluso, revolucionarias. Para sacar un mayor rendimiento a estas nuevas opciones para la transformación necesitamos poner en marcha nuestra creatividad, esa cualidad, esa cualidad, esa cualidad que, además de permitirnos crear determinadas cosas, también nos ofrece la posibilidad de cambiar otros aspectos de nuestra vida, de hacerlos diferentes y más atractivos.

Optimizar el pensamiento
Aunque a algunas personas les cueste creerlo, todos somos seres creativos, ya que desarrollamos creatividad en todas las parcelas de nuestra vida, aun sin saberlo. Si logramos ser conscientes de ello, valoraremos las posibilidades que se nos presentan para dirigir nuestras vidas. Una buena manera de empezar es dejar de lado el pensamiento analítico y priorizar nuestras emociones, tomar contacto con nuestras sensaciones, con la información que nos llega a través de los sentidos. Si en lugar de decirnos a diario “Tengo que…” nos decimos “Me gustaría…” pondremos en funcionamiento nuestra capacidad creativa y lograremos un doble objetivo: haremos algo que tenemos que hacer, pero disfrutaremos, pues el sentido no será de obligación sino de elección.
Estimular los sentidos nos ayudará a despertar nuestra creatividad y nos inspira para llevar a cabo todos los cambios que nos propongamos. Aprendemos, entonces, a confiar en nosotros mismos, a sentirnos capaces de ser las personas creativas que queremos ser.

Elizabeth Stump
Psicóloga y terapeuta Gestáltica
Mente Sana

No hay comentarios: